Los Chakras y la Energía del Universo (2/3)
La tercera parte de la exposición sobre los Chakras y la energía cósmica continua ahora.
Los dos últimos Chakras tienen que ver con el sentido espiritual del ser humano. ambos están dirigidos a la conciencia y a percepción del mundo. Más bien son los más subjetivos de los Chakras y permiten un desarrollos de la Psyque mucho mayor que los anteriores cinco.

El sexto Chakra es el Ajna, o el del Saber. Como decía con anterioridad, los Chakras que están ubicado en la cabeza se relacionan con la conciencia y la inteligencia. En el caso de Ajna, este está vinculado con el conocimiento y las capacidades mentales. El entendimiento y fácil retención de ideas.Su ubicación se encuentra en el centro de la frente, justo en el lugar del tercer ojo. La parte posterior de este Chakra tiene que ver con la materialización de estas ideas creadas en la conciencia, es decir, la manifestación de un plan o idea, sin embargo si no se liberan o concretan estas ideas, la frustración puede fácilmente nublar el sexto Chakra. El Mantra de Ajna, y para la meditación y focalización de la energía es OHM.

El septimo Chakra, y final de la cadena de energía, es el de Sahasrara o de multiplicidad. Se encuentra ubicado en la corona de la cabeza, y es el más espiritual de los Chakras. Hace la función de puente con el cosmos al ser el más elevado de los Chakras y al estar vinculado con "el sentido cósmico" del ser. La idea del sentido cósmico es la de la unidad y la de pertenencia al mismo plano existencial. Es cuando nos sentimos en comunión con todo lo que nos rodea y consideramos a los otros como iguales. Su Mantra es el perpetuo silencio que guarda la lejania del cosmos.
Los siete Chackras funcionan para mantenernos limpios y equilibrados con las energías del cosmos, y para mantener nuestro cuerpo, mente sanos, y en armonía con todo lo que nos rodea.
Las creencias Hindúes sobre las energías y su relación con los hombres nos ayudan a estar en armonía con lo que nos rodea y estar consientes de cada aspecto de nosotros mismos. El llamado es a poder tener en cuenta nuestra actitud hacia la vida, y poder focalizar, modificar o simplemente contemplar, nuestros propios flujos energéticos y ser las personas que siempre quisimos ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario