martes, octubre 27, 2009

Los Chakras y la energía del Universo (2/3)

Los Chakras y las Energías del Universo (1/3)

Continuo con mi exposición de este interesante tema sobre las energías que nos conforman y como interactúan con nuestro cuerpo y conciencia.

El tercer Chakra es el del Plexo solar o Manipura. Este Chakra está relacionado con la personalidad y la auto-aceptación. Es el encargado de regular nuestra relación con los demás seres humanos y nuestro ego. La respiración es la base de este Chakra, ya que el Plexo solar es la base del diafragma. Una respiración tranquila, el conocimiento de nuestras virtudes y límites, y el cariño por uno mismo son los síntomas de un Manipura abierto. El colór que simboliza este Chrakra es el Amarillo, y su Mantra es el RAM.





Para hablar del cuarto Chakra debemos hablar del Corazón. Anahata es el cuarto de los nudos de energía que conforman la estructura del cuerpo. El verde es el color de este Chakra y está relacionado con nuestras pasiones del alma. El amor para dar y resivir son las energías que determinan este Chakra. El afecto hacia las demás personas, hacia las cosas que hacemos y hacia nuestros proyectos. El Mantra para este Chakra es YAM.




El Quinto Chakra es Vishuda, o el de la verdad. Se encuentra ubicando en nuestra garganta y es el que regula la auto expresión, la voz y la auto-determinación. Las artes humanas se ven influidas por este Chakra, en tanto expresiones del alma. La pintura, el canto, poesía son algunos ejemplos de las actividades que nacen de este Chakra. En la madurez, este Chakra es quien nos permite expresarnos a nosotros mismos ante los demás, sin la necesidad de dependencia y sin miedo. El color que representa al Vishuda es el azul, y el Mantra es JAM.




Continua....

Los Chakras y la Energía del Universo (3/3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario