lunes, abril 27, 2009

Más papistas que el Papa. Un Comentario sobre Dragón Ball Evolution.-

Debo reconocer que si esta película se hubiera llamado “el eclipse de la muerte”, o “El extraño extraterrestre explosivo” no me hubiera decepcionado tanto como lo hizo Dragon Ball: Evolution.

Hay que decirlo, el director James Wong no tenia idea de lo que estaba dirigiendo, el Guionista Ben Ramsey no sabia de lo que estaba escribiendo, y el público estadounidense es un estúpido por aceptar una basura como la que acabo de ver tan solo hace 4 minutos. Para un Fanatico, si un fanático de esta serie escrita y dibujada por Akira Torijama, es imperdonable que se utilicen y se malversen argumentos tan importantes como que Gokú no es un nerd de universidad, o que Chi Chi tampoco era la niña linda de la escuela….eso queda bien para Gohan, y Videl, influencia directa en la concertación de la historia…pero ¿por qué no decir que es la historia del hijo de Gokú, y arruinar una obra de culto como siginificó Dragon Ball? Este tipo de películas deberia ser escrita y dirigidas por personas capaces, otakus o Geeks tan grandes como el que escribe, para que el producto sea lo que los verdaderos interesados queremos ver. Puede que quede un producto tal como The Watchmen, pero eso en en realidad lo que buscabamos, películas para nerds, publicos cautivos que ni dudariamos un segundo en pagar una entrada para ver las fidedignas aventuras de nuestros personajes de la infancia. Un desastre…y perdonen si soy más papista que el Papa, pero en estas situaciones hay que serlo. Se despide un fan ortodoxo de Dragon Ball, y no un Consumidor más de porqueria jankie que cree que podemos comprar la mierda que sea al mercado.


PD: punto final con furia.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente d acuerdo con la primera parte de tu comentario (es tuyo, cierto? jeje).

    Sin embargo, tngo una diferencia... "Watchmen" no es lo que todos queríamos. NO me agrada el concepto de "película para fanáticos", no quiero una copia idéntica de una historia que ya existe, porque siento que en eso no hay mérito ni sorpresa.

    EL ejemplo es "The Dark Knight". Es fiel, pero no calcado. Respeta completamente el espíritu de los personajes y la historia, pero no restringe a otros públicos.

    Creo que no se deben hacer películas "sectorizadas", sino que películas accesibles. Así, todo el mundo podrá disfrutar d una u otra forma, de las distintas formas de arte (cine y cómic, en este caso).

    (tengo la media volá al respecto, pero eso lo comentamos en persona XD).

    Xau.

    ResponderBorrar