viernes, abril 13, 2007

el sacrificio


No puedo matar a mi padre. Es un fantasma que me persigue, algo que no puedo evitar, pero se a trasformado en una carga difícil de sobre llevar, cada intento es más pesado que el anterior. Para lograr ser yo mismo debo matar todo quien represente una figura de autoridad para mí. Mi padre, mi primer objetivo, mi madre, tíos, abuelos, todos. Sin ellos en el camino mi capacidad creadora será liberada. libre para alcanzar las nubes, estrellas, planetas, constelaciones. Increíblemente que ,para que una persona sea individuo, sujeto, ser humano, tenga que sacrificar a aquellos que lo han dado todo por uno, quienes se ofrecen cada día, con el sudor de sus frentes, para llenar los estómagos y bolsillos de quienes en un futuro no muy lejano los ofrezcan al fuego de un altar y los eleven para cremarlos, con el propósito de seguir avanzando en el desarrollo personal del individuo. La muerte de unos es la vida de otros. La muerte de los seres más cercanos y queridos, es la liberación y posibilidad de seguir creciendo, la posibilidad de completarse. Es un choque de voluntades, de poderes, de energías, de ki’s, cosmos, o como quiera llamársele. El eterno enfrentamiento de luke con lord bader, la pelea eterna de un hijo que aniquila a su padre para poder concretar SU propio proyecto, para luego engendrar hijos y ser quienes serán ofrecidos en sacrificio para el desarrollo de los hijos. Un ciclo que no tiene fin, pero tampoco inicio, en un combate, en un enfrentamiento que se arrastra desde el comienzo de los tiempos. Tal vez los padres no lo saben, ni los hijos tampoco, pero es un ritual que persigue a la esencia humana por la eternidad. Los animales abandonan la manada cuando son lo suficientemente hábiles y alcanzan el desarrollo físico. En el caso del hombre, sus capacidades mentales y su ingenio para generar los medios de subsistencia esenciales (dinero) son los que motivan este acontecimiento planeado por los astros o por dios. No he logrado matar a mis padres, mis mentores, mis fantasmas … ¿lo has logrado tú? …

3 comentarios:

  1. pd: luego de revisar lo que escribí una noche de verano , bajo las estrellas del desierto, descubrí que soy un funcional-estructuraista de mierda...¿de a donde se ha visto hablar de leyes naturales del ser humanos?

    ResponderBorrar
  2. para que matar a tanta gente. solo necesitas darte cuenta que ahora es tu vida y que entanto ser insignificante en el cosmos necesitas de la milagrosa presencia de seres que provechosos para tus anhelos por que son ellos los que hacen superar tu insignificancia

    ResponderBorrar