sábado, octubre 28, 2006

las cadenas de la razón


Esta cuestión es bien simple....los problemas del alma, nublan la mente...no es fácil subordinar la emoción ante la razón??...detesto la razón..por qué tiene que todo tener una explicación lógica?? por qué todo tiene que tener un fin en especifico? maldita razón....alguien dirá por ahí..."es para mantener un orden, algo que no sea cuestionado"....pero si los avances científicos, el instrumento de la razón se realizan por cuestionar los resultados anteriores...por buscar la explicación propia de las cosas. Me apesta la razón...es algo que mata la magia, lo emocional, lo autentico, porque antes del pensamiento critico, está esa sensación que te dan las cosas...nadie nace criticando...primero se siente.
Esta postura fría de la vida, calculando todo sobre lo que pasó, pasa , y pasará me tiene chato, es completamente impersonal, fría, y llega a ser mentirosa...no es el resultado de lo que nosotros pensamos, sino, el resultado de la aplicación de un método obsoleto sobre si las cosas pasan o no de tal forma......¿será que la vida está estructurada a base de un método riguroso, o de protocolos de acción? me da miedo pensar que si...me da inseguridad pensar que no........

¿magia o razón?...cada uno elige...o no?


3 comentarios:

  1. esta es una postura similar a la del loquito de Comte, quiza la unica en que tenía razxón: q el la razón debe subordinarse a la emoción... y creeame que estoy en total acuerdo con vuestra merced...
    te invito a que junto a otros cansados de tanto pensar te unas para que nos juntemos a pensar que podemos hecer... te das cuenta lo que escribí...¿estamos perdidos?
    yo creo que no razón, fe o emoción no son excluyentes, se complementan...

    ResponderBorrar
  2. Si estamos todos cansados de eso,¿porque estamos en la U y mas encima estudiando una wea que se fundamenta en la razon? ademas de que si nos juntamos a penar que wea vamos a hacer con esto del pensar, caemos en ina paradoja culia de la chuchisumare. La unica forma de dejar la razon es mandarte el medio pito con unna buenas chelas y punto. Lo demas es razon solo que sin el nombre, intentos de emotividad bastante pencas y pateticos. Eso creo yo. Ahora si me rebaten no les voy a creer ni una wea porque estarian apelando a la razon argumentativa de la mierda que estoy escribiendo y no a la emocion, asi que adelanto desde ya su inconsecuencia(si es que me responden)con lo que teclean. Eso( ando enojao)(cachan la paradoja...el enojo transformado en lexico "coherente" y "cohesionado"... una mierda loco, maldita razon... puta que solo se deja fuera de los bares y a ratos cuando uno se enamora)

    ResponderBorrar
  3. esto carretiando!!!!!

    XD a la mierda la razòn!!!

    ResponderBorrar