miércoles, junio 14, 2006

"el agua vale más que el oro"


Y cuando pensábamos que estábamos mal, se viene lo peor. Aprobaron el proyecto pascua lama, la muerte del hermoso valle del Huasco. Los interese privados y de las poderosas, pero reducidas, familias chilenas que se mueven en las altas esferas gubernamentales se acaban de asegurar con miles de millones de dólares a costa de la destrucción de lo único bello del desierto, el milagro de los oasis naturales. Las delgadas, pero ricas, franjas de agua que cruzan el desierto son lo único que mantiene la vida dentro del valle ((lo otro es la costa, pero eso es cuento aparte)) y mantiene la producción de alimentos vegetales y frutas para la sustentación autónoma, y la producción para el país (la uva, por ejemplo).
Pero el poder del dinero es más fuerte , incluso aun más que el de la vida misma. Los bolsillos de los canadienses, y de las poderosas familias chilenas, se llenaran de oro extraídos de la cordillera de la tercera región de Atacama. Incrementando la ya existente desigualdad dentro de las clases sociales en el país…y los que dicen” pero es trabajo para las personas de la zona”, eso es una vulgar y estúpida mentira, porque en la región que está desempleada no están los cocimientos prácticos ni los teóricos para el manejo de las maquinarias que se necesitan para la extracción del mineral dorado. Trayendo del extranjero y mandarán al carajo a la mano de obra local.
En fin, después de las movilizaciones estudiantiles, la guinda de la torta del robo del casino del plato, faltaba esto nomás, la agonía del lugar más bello de la tierra, mi querido valle del huasco….




http://www.aguavalemasqueoro.org/impacts_es.htm

para que vean un poquito de mi dolor...

4 comentarios:

  1. puta washo, que horrible!
    y así y todo unx a veces se siente "feliz", onda a conciencia de que hay weas que están como el oyo!... pucha, si las voces fueran escuchadas alguna vez.. sería x último más motivante para una como simple persona, mortal, el actuar!

    ResponderBorrar
  2. La kgaron con al wea del plato.... aweonaos volebrios

    ResponderBorrar
  3. ohhhhh
    de veras!!
    se me había olvidado que que que... leí lo primero que escribiste y gracias :D:D
    eso de la gente que haz conocido en Conce..
    ya te dí mi declaración amistosa el otro día, ha sido bkn este último tiempo... compartir más con ud., con uds. =)!

    ResponderBorrar
  4. puta la wea pa que quieren más oro si la wea no se pue ni comer.

    ResponderBorrar